Noche de decepción en el Estadio Caliente
Tijuana, 29 de febrero.- Una peculiar protesta por parte de la afición de Xolos, que incluyó mostrar el dedo medio y colocarse una bolsa de papel con la imagen de un xoloitzcuintle, se vivió en el estadio Caliente, debido a que el equipo de Tijuana llegó a los 10 partidos sin ganar, pues rescató un empate 1-1 con Monterrey, este miércoles en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2024.
La última vez que Tijuana saboreó una victoria en el futbol mexicano fue en el torneo pasado, en el Apertura 2023, cuando sorpresivamente en la Jornada 15 los Xolos le ganaron 2-0 a Tigres, pero desde entonces ya suman 6 derrotas y 4 empates.
Monterrey, al contrario de Xolos, con este partido mantuvo su racha invicta y además se ubicó como líder de la clasificación general.
La primera parte fue muy pareja con ambos equipos trabajando mucho sus jugadas ofensivas, pero fue el equipo de casa quien tuvo las opciones más claras con contragolpes que generaban peligro y por las bandas que hacían daño a los regiomontanos.
Joe Corona adelantó al conjunto fronterizo al minuto 58 con un disparo desde larga distancia, pero Rayados emparejó el marcador con un golazo de Sergio Canales al 84.
De esta manera, la escuadra regiomontana llegó a 19 puntos y se colocó en la cima de la tabla general. A su vez, el equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera se quedó en el puesto 16 con cinco unidades.
El próximo domingo 3 de marzo, el “Xolaje” enfrentará a León en el Estadio Caliente en su compromiso de la jornada 10.