«No tengo por qué dejar el cargo», dice Araceli Brown tras acusaciones de EU
Tijuana, 26 de septiembre.- La diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, rechazó renunciar a su cargo tras ser señalada por el gobierno de Estados Unidos de presuntamente brindar apoyo a «La Mayiza», facción del Cártel de Sinaloa.
«No tengo yo por qué dejar el cargo», declaró la legisladora tras asistir al informe de la presidenta Claudia Sheinbaum. «Soy diputada federal electa y no hay un motivo por el cual yo tenga que dejar el cargo», sostuvo.
Brown Figueredo se amparó en el principio de presunción de inocencia para justificar su permanencia en el cargo. «Tengo un derecho, el de la inocencia. La presunción de inocencia es el derecho que yo tengo, y si no se comprueba lo contrario, pues sigue siendo inocente», concluyó.
Te puede interesar: FGE descarta investigación contra Araceli Brown; tampoco hay orden para capturar a El Ruso
La diputada aseguró que ha recibido respaldo público de Morena, aunque hasta el momento ni la dirigencia nacional ni la estatal han emitido una postura formal sobre el caso.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Brown Figueredo en su lista de personas vinculadas al narcotráfico. Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la legisladora brindó apoyo político a «La Mayiza» del Cártel de Sinaloa durante su periodo de cinco años como alcaldesa de Playas de Rosarito.
Como parte de las sanciones, el gobierno estadunidense solicitó a México congelar las cuentas bancarias de Brown Figueredo, junto con las de otros seis empresarios también señalados.