“No soy narcofiscal”: María Elena Andrade habla de asesinato de empleado estatal
Tijuana, 6 de marzo. Luego de que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, fuera relacionada con un trabajador de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) asesinado el 28 de febrero en Sonora, señaló que el occiso nunca fue su asesor.
“No fue mi asesor. No mal informemos. No fue asesor de la fiscal general del estado y, por lo tanto también, no soy narcofiscal. Para empezar, fue un lamentable acontecimiento donde perdió la vida una persona que no tenemos mayores datos”, aseveró.
Miguel Ángel Adrián Trujillo, quien desde el 2021 fungía como asesor jurídico en la Subdirección General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes de la Cesispe (donde Andrade Ramírez estuvo al frente del 2021 al 2023), fue asesinado sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.
Según los datos de la investigación, Adrián Trujillo circulaba a bordo de un vehículo tipo pick up y un grupo armado intentó detenerlo, pero él hizo caso omiso, lo que derivó en que fuera perseguido y acribillado. Posteriormente le prendieron fuego al automóvil y a él.
Alrededor de las 5 de la tarde del 28 de febrero, sus restos fueron encontrados en la carretera; debido al estado en que estaban no fue posible determinar de inmediato la causa de muerte.
Al poco de conocerse la muerte del funcionario estatal, fueron retomadas fotografías en las que Adrián Trujillo aparecía con la fiscal e incluso se rumoró que era su asesor.
“Sí trabajo en el sistema penitenciario en el área jurídica, no en el área operativa, no era asesor de ningún funcionario, no tenía acceso a temas operativos. Fue uno de tantos empleados que tiene el sistema penitenciario”, insistió la fiscal que comentó que está en comunicación con las autoridades de Sonora en seguimiento a la investigación.