«No hay prórroga» para cumplimento de nuevas normas de alcohol: MCR
Tijuana,14 de agosto.- Clausuraron cinco establecimientos y multaron a 14 centros nocturnos, fue el saldo que dejó el operativo realizado la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Tijuana para revisar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas en la recién publicada reforma a la Ley de Alcoholes del estado, informó la alcaldesa Montserrat Caballero.
Durante su transmisión semanal la primera edil fue cuestionada sobre las acciones de su administración para asegurarse que antros y bares cumplan con las nuevas reglas, que incluyen el instalar detectores de metales a la entrada.
El secretario de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, explicó que «135 establecimientos fueron notificados con la nueva reforma a la ley de alcoholes, se les informo y se les presentó un oficio donde vienen las reformas».
También te puede interesar: Gobierno de BC presenta plan de seguridad para la juventud de Mexicali
Sobre las faltas más recurrentes a las nuevas reglas fueron «permisos que estaban vencidos por ahí, hay otros que no contaban con las cámaras de seguridad como lo marcan y estamos trabajando con el secretario de seguridad pública referente a las capacitaciones» detalló Bujanda Ruiz.
La alcaldesa también enfatizó que «no hubo prórroga en razón de que el Congreso publicó está reforma y una vez que se publica hay que darle seguimiento de inmediato, nosotros hicimos algunas juntas antes de esto con representantes de estos centros nocturnos para explicarles».
Por su parte el secretario de seguridad pública, Fernando Sánchez González, confirmó que aún no se ha establecido cada cuánto tiempo se realizarán estos operativos para revisar el cumplimento de las nuevas normas o si solo se realizarán durante los fines de semana, pero aseguró que estarán realizándose en coordinación con otras fuerzas del orden, como la Guardia Nacional.