No hay privatización del bulevar 2000, asegura gobernadora de BC
Tijuana, 21 de enero.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda rechazó categóricamente que el proyecto de ampliación y modernización del Corredor Tijuana-Rosarito 2000 implique la privatización del bulevar, narrativa que calificó como «lamentable» durante su conferencia semanal.
«No se privatiza el bulevar 2000, esta es una narrativa que lamentablemente se empezó a generar», afirmó la mandataria estatal al aclarar los alcances del proyecto.
La gobernadora explicó que el proyecto consiste en la construcción de cuatro carriles confinados, pero que los carriles libres actuales continuarán operando e incluso serán rehabilitados.
«Lo hemos explicado en varias ocasiones. Se está trabajando en cuatro carriles confinados, sin embargo quedan los carriles libres que incluso se van a remodelar, rehabilitar, vamos a poner alumbrado público y demás», detalló.
Te puede interesar: Avanza construcción de carriles confinados en bulevar 2000
Avila Olmeda enfatizó que la obra se está realizando en la parte central de la vialidad. «Se está utilizando la parte de en medio, los camellones», precisó.
La gobernadora argumentó que la privatización total del bulevar sería inviable debido a que por esa vialidad circula transporte público.
«Por ahí hay transporte público, entonces es imposible que se privatice todo el bulevar 2000», señaló.
Marina del Pilar hizo un llamado a la población para disipar las dudas sobre el proyecto. «Estén tranquilos, jamás se podría privatizar el bulevar 2000, lo que se busca es rehabilitar estos carriles que son los que ya conocemos, los que ya existen», concluyó.
El proyecto de Ampliación y Modernización del Corredor Tijuana-Rosarito 2000 forma parte de las obras de infraestructura vial impulsadas por el Gobierno del Estado para mejorar la conectividad en la región.




