publicidad
Baja California

No hay pleito entre morenistas en BC, sólo “diferencia de opiniones”: Mario Delgado

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 23 de febrero.- El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dijo que no hay pleito entre morenistas en Baja California, sino “diferencia de opiniones”.

Agregó que Morena es un movimiento plural y que no debe extrañar que haya debate y confrontación de ideas. “Imagínense que aburrido si hubiera pensamiento único, pero no hay nada que nos pueda dividir en torno al proyecto del presidente de la república. Estamos cerrando filas por estos ataques que tenemos de la derecha”.

Delgado estuvo en Mexicali para asistir a una reunión de conformación de comités en defensa de la 4T, de la que dijo es una reunión de trabajo y de organización del partido. Explicó que están formando comités como base organizativa en el movimiento, y que el trabajo de Morena es permanente.

Sobre la defensa de la 4T, asentó: “ya sin ningún escrúpulo están en la guerra sucia, en las noticias falsas, en la descalificación, porque están con la presión de que se les están acabando sus privilegios, sus negocios. Pensaban que el presidente no iba a tocar por ejemplo el sector eléctrico, donde tenían ya un arreglo donde desfalcaban a la Comisión Federal de Electricidad, la condenaban a pagar subsidios multimillonarios en detrimento de la propia comisión y cuando ve que el avance a la corrupción no se detiene, se vuelven más radicales, más golpeadores. Activan a mercenarios del periodismo para insultar y agredir al presidente”.

El 15 de febrero, Morena y sus aliados votaron en contra de una iniciativa de la oposición para realizar una investigación sobre el hijo del presidente, José Ramón López, y al cuestionarlo si no sería más fácil hacer una investigación para aclarar el caso si no hay nada que ocultar, Delgado dijo no saber quién la había bloqueado.

Sobre el exgobernador Jaime Bonilla, el dirigente de Morena indicó que es militante fundador de su movimiento; “un militante distinguido que fue nada más y nada menos que gobernador de Baja California”.

Añadió que él no ha visto ningún cruce de acusaciones entre el exmandatario estatal y la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y achacó esas versiones a la derecha, que trata de avivar cualquier diferencia que exista.

Información relacionada

Related Posts