Baja California

«No hay motivo de alarma», dice gobernadora por casos de virus en escuelas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de octubre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que “no hay motivo de alarma” ante la detección de algunos casos del padecimiento estacional conocido como ‘coxsackie’ o ‘boca, mano, pie’, el cual afecta principalmente a niñas y niños.

La mandataria estatal explicó que la suspensión de clases este viernes en escuelas de educación básica en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín es una medida preventiva para permitir labores de limpieza y desinfección en los planteles. Además, indicó que se instalarán filtros sanitarios para detectar posibles síntomas.

“La situación está bajo control y se mantiene una vigilancia médica permanente. Vamos a trabajar para proteger la salud de nuestras niñas y niños”, expresó.

Te puede interesar: Suspenden clases en 5 municipios de BC por riesgo de brote de virus coxsackie

El virus que causa esta enfermedad se transmite fácilmente por contacto directo, estornudos o superficies contaminadas. Aunque autoridades no han confirmado contagios oficialmente, padres de familia en distintas zonas de Tijuana reportaron casos en escuelas como Gran Tepochcalli, Calmécac y en el fraccionamiento Natura.

La Secretaría de Educación reiteró que el personal docente se sumará a las labores de limpieza con apoyo de madres, padres y tutores. También pidió a las familias no enviar a clases a estudiantes con síntomas, como llagas en boca, sarpullido en manos o pies, fiebre o malestar general.

Related Posts