publicidad
Baja California

«No habrá cheques en blanco» en la policía: Sánchez González

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 12 de octubre.- El nuevo director de la policía municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, seguirá en el cargo a pesar de las amenazas y acusaciones de nexos con el crimen organizado en su contra, advirtió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, aunque sostuvo que «nadie tiene un cheque en blanco«.

Luego de una reunión con integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, quienes le cuestionaron el nombramiento de Vázquez Hernández, dijo a medios de comunicación que lo del «cheque en blanco» aplica «del secretario para abajo«, y aseveró que «nosotros estamos enfocados en dar un resultado«.

También reiteró que todos los oficiales que pertenecen a la corporación deben pasar los controles de confianza, incluido el director.

Estrategias de seguridad

Uno de los temas que los miembros del Colegio de Abogados de Tijuana presentaron al secretario fue un exhorto a sacar a Tijuana de la lista de las 10 ciudades más violentas del país.

Como parte de las estrategias que se siguen, el secretario planteó la necesidad de seguir en coordinación con el gobierno federal; admitió que «no tenemos el número de elementos que nos gustaría tener, por ello debemos seguir sumando con otras instituciones de gobierno«.

Pago de prestaciones

Sánchez González también fue cuestionado sobre la falta de pago de prestaciones que señalaron decenas de policías este lunes al gobernador Jaime Bonilla, quien les dijo que ese recurso ya se encontraba en el municipio.

El secretario de Seguridad municipal aseguró no estar al tanto de qué ocurre con los recursos, sin embargo se comprometió a revisar la documentación y a hablar con la administración municipal para saber si se cuenta con ese dinero.

Información relacionada:

Related Posts