No es obligatorio el reemplacamiento, asegura gobernadora
Tijuana, 13 de enero. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que “no es obligatorio” el reemplacamiento para quienes adquirieron las láminas antes de 2021, solo lo tendrán que hacer aquellos cuyos números de placa ya no sean visibles.
Al expresar su respeto a las cerca de dos mil personas que se manifestaron contra el cobro por el canje de placas el domingo 12 de enero en Mexicali, afirmó que el trámite es opcional.
Respecto al costo del reemplacamiento –mil 828 pesos-, explicó que para calcular esa cantidad se tomó en cuenta un tabulador que se basa en el año del vehículo, así como en la última vez que tramitó su placa.
Indicó que también se siguió la recomendación que hace la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a quienes tienen SENTRI para que mantengan legibles sus placas.
“En las cámaras lectoras muchas veces no se identifica el número cuando hay un accidente”, aseveró al argumentar la razón por la que se convocó a los dueños de vehículos a cambiar sus láminas.
Actualmente está vigente un descuento del 80 por ciento para quienes acudan a hacer el reemplacamiento, mismo que estará disponible para todos los automovilistas hasta el 30 de junio.