publicidad
Baja California

No atender duelo genera depresión crónica y algún padecimiento mental

Por: Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Tijuana, 14 de febrero.- San Valentín, al igual que otras festividades, la pérdida de seres queridos, o de un ser amado, provoca tristeza que, de no ser atendida adecuadamente, puede desencadenar cuadros de depresión crónica y alguna de las 600 enfermedades mentales, explicó Adriana Medrano Ochoa, tanatóloga y psicoterapeuta.

Explicó en entrevista que una pérdida siempre puede estar acompañada de situaciones incompletas, emociones que no fueron cerradas y que pueden provocar sensaciones de culpa o enojo, que hacen pesado el proceso de sanación.

“Muchas veces recurren nada más a lo psiquiátrico, donde empiezan a trabajar el problema actual, nada de fondo y de raíz”, dijo, al reiterar que el no tratar una depresión atrae consecuencias como el desarrollo de alguna de las 600 enfermedades mentales de las que se tiene registro actualmente.

Refirió que es importante buscar ayuda profesional con psicólogos y expertos ante este tipo de situaciones, ya que cada vez es más común ver casos en los que, quien padece de sus emociones, cae en adicciones a causa de acontecimientos relacionados con el duelo.

El duelo, si no se atiende, afecta el desarrollo emocional, físico e intelectual de quien lo padece, concluyó.

Información relacionada

Related Posts