No afecta la campaña, pero seguirá impugnación contra retiro de propaganda: Burgueño
Tijuana, 30 de abril. El partido Morena continuará con la impugnación a la orden del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) de retirar la propaganda electoral colocada en la ciudad, anunció el candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, luego de que el organismo notificara de la decisión al Ayuntamiento local.
La mañana de este martes, el Ayuntamiento recibió la notificación de que debe retirarse la propaganda de Burgueño Ruiz; Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato a alcalde por el Partido Encuentro Solidario, y de Edna Mireya Pérez Corona, aspirante a diputada local en Tijuana por ese mismo partido.
También puede interesarte: «Ley Bonilla» prohíbe propaganda de candidatos locales en bardas y espectaculares
Luego de la notificación, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California -de Morena, Partido Verde Ecologista y Fuerza por México- afirmó que respetan la decisión de la autoridad electoral pero continuarán con la ruta de la impugnarla.
El candidato morenista se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos de Tijuana, ante quienes consideró que la orden de retirar la propaganda no violenta el proceso electoral, aunque dijo que reforzarán la campaña que se realiza a nivel territorial.