publicidad
Baja California

Niega Ruiz Uribe operación de Bienestar a favor de Sheinbaum

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 12 de septiembre. Ante un reciente señalamiento de presunto uso inadecuado de recursos de la Secretaría de Bienestar en Baja California para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones políticas, el delegado único de programas federales en el estado, Alejandro Ruiz Uribe, negó la acusación y prometió una revisión exhaustiva de todo su personal. 

El súperdelegado ofreció este martes una conferencia de prensa para dar su posición sobre el supuesto apoyo que se le dio a la ex jefa de Gobierno en sus aspiraciones electorales, según una denuncia que hizo en un video Virginia García Liñán, empleada de la Secretaría de Bienestar.

En el video, que dura más de cuatro minutos, la «servidora de la nación» menciona datos precisos como que a los empleados se les ordenaba llevar a sus «convencidos» a eventos en los que participaría Sheinbaum Pardo, o incluso tomar datos de las listas de vacunación para compartir las propuestas de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México al menos a 100 mayores de 18 años.

«No solo me deslindo, esto no es de ‘solo me quiero salvar a mí’, también deslindo completamente a la Secretaría de Bienestar; hay gente muy trabajadora que en ningún momento ha hecho mal uso de sus funciones», expresó el delegado.

El nombre de Ruiz Uribe apareció en el documento que presentó el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante la Comisión de Justicia de Morena, acusado de ser parte de las irregularidades que hubo en el proceso interno del partido para elegir a quien coordinará los comités de defensa de la 4T, del cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

También puede interesarte: Entrega Ebrard pruebas de desvío de recursos a favor de Sheinbaum

Durante la conferencia de prensa, el funcionario federal respondió punto por punto a los señalamientos que hizo la servidora de la nación García Liñán en su video, argumentando que en este caso «le ganó la pasión a la compañera», y descartó que vaya a despedirla de su empleo.

Sobre qué empujó a la trabajadora de Bienestar a hacer estas declaraciones, Ruiz Uribe mostró imágenes en las que se veía a la trabajadora en eventos proselitistas de Marcelo Ebrard, acompañada de algunos ex trabajadores de la dependencia federal que habían sido separados de sus cargos.

«Yo no me atrevo, a como lo hizo ella, asegurar que esto ocurrió por esta situación (que era afín a Ebrard); yo solo les muestro lo que encontramos en sus redes», detalló Ruiz Uribe.

Cuestionado sobre qué medidas tomará para evitar que una situación así ocurra nuevamente durante el proceso electoral que culminará con los comicios de 2024, el delegado federal indicó que a partir de ahora las redes sociales de los servidores de la nación serán monitoreadas.

«No es una orden del gobierno federal, es una iniciativa mía; si hubiéramos revisado sus redes sociales desde antes, quizás está situación jamás habría ocurrido», expuso el delegado.

Related Posts