Niega dirigente del PES agresión a diputado; fue un saludo coloquial, dice
Mexicali, 1 de abril.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eduardo Bernal Martínez, argumentó que el golpe que le dio al diputado Sammy Peña en la sala del Pleno del Congreso local fue un «saludo coloquial», no una agresión.
Se refirió a las imágenes que se observan en un video compartido por el mismo legislador -quien llegó al cargo con el PES, bancada a la que renunció- en el que le da un golpe en la cabeza, y que Peña califica como «cobarde agresión».
A través de un comunicado, el líder del PES en la entidad aclaró que la intención nunca fue agredir al legislador.
«No existe encono hacia su persona por el hecho de abandonar las filas del instituto político que le permitió asumir la responsabilidad que hoy ostenta; se trató de una manera coloquial de saludar a un conocido con el que hasta la fecha, suponía teníamos una relación cordial», refirió Bernal.
Puntualizó que en el video completo -que envió a medios de comunicación; el compartido por Peña está editado hasta donde recibe el golpe y Bernal saluda a una legisladora- se aprecia que luego de presentar sus respetos a una diputada, regresó con el legislador y lo saludó de manera convencional -incluso lo abraza- «sin resabios de lo que como él asegura, fue una agresión».
Bernal Martínez añadió que lamenta que con un video editado el legislador «trate de engañar a la ciudadanía y a los medios para justificar la deslealtad», y le deseó lo mejor.
Cobarde agresión, calificó Sammy Peña
El jueves, el diputado Samy Peña subió un video en sus redes sociales que muestra cuando el dirigente del PES le da un golpe en la cabeza, luego camina hacia una diputada que se encontraba junto al legislador y la saluda.
El diputado local y ex miembro de la bancada del PES aseguró en su cuenta de Facebook que por respeto no le respondió al golpe «por respeto a esta tribuna, a su edad y a la ciudadanía que es a quien nos merecemos» y optó por la prudencia.
«El día de hoy recibí esta cobarde agresión de parte del dirigente del PES BC Eduardo Bernal, que ante la impotencia por haberme separado de su bancada y decirle NO a sus prácticas porriles y no coincidir con su forma de entender la política, opta por la violencia a su mero estilo y nivel», expuso Sammy Peña.