publicidad
Baja California

En BC, muere hondureña por covid

Por: Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 12 de diciembre,- Araceli, migrante hondureña de 52 años, falleció por Covid-19 en el Hospital General de Mexicali.

La mujer permaneció seis meses en el albergue Posada del Migrante Cobina, con cuatro de sus siete hijos, en espera de que el gobierno de Estados Unidos le otorgara asilo político por ser víctima de la violencia en su lugar de origen.

Desde que empezó diciembre ingresó al nosocomio por haberse contagiado de coronavirus; la intubaron porque presentaba un estado crítico y finalmente perdió la vida.

La directora del refugio, Altagracia Tamayo, dio a conocer que los hijos de Araceli permanecerán en este lugar ubicado en el centro antiguo de Mexicali. Se trata de dos niñas de ocho y nueve años, así como dos adolescentes de 15 (hombre y mujer).

“Buscaré una visa humanitaria en Estados Unidos para ellos porque en Honduras no tienen familiares y sí tienen tres hermanos de 19, 20 y 21 años en Los Ángeles, California”, señaló la activista.

Tamayo acusó a la Delegación Única del Gobierno de México de excluir de la aplicación de vacunas anti-Covid a los migrantes que se encuentran en albergues de Mexicali. “Tengo a 18 personas aisladas; entre ellos cuatro niños, porque con quienes convivían, en el mismo cuarto, salieron positivos de Covid”, detalló.

Lee más:

Related Posts