Pide Karla Ruiz a Sindicatura y nuevo Ayuntamiento en transición de agua
Tijuana, 6 de agosto.- La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland afirmó que «lo que se firme, se va a firmar bien», respecto a recepción del organismo operador del agua por parte del municipio, y propuso a su sucesora, Monserrat Caballero Ramírez, designar en el equipo de transición a un encargado única y exclusivamente para el tema.
«El proceso ya lo estamos iniciando, pero a la hora de firmar va a ser algo que se firme bien. Lo primero es la comisión, que ya lo estableció el secretario de Gobierno (Amador Rodríguez Lozano) pero con minuta y todo, o sea una comisión bien. Primero son 30 días, y después son otros como 60 días», dijo Ruiz Macfarland.
Tijuana merece que se hagan bien las cosas «y más en un tema donde hay división; yo siempre le voy a apostar a la unidad y hacerlo de la mano, en conjunto con la nueva alcaldesa que también -creo- está de acuerdo en este tema… pasar algo que después diga: ‘me pasaste algo que a lo mejor no va con mi visión’… hemos estado trabajando en conjunto, en unidad», aseguró.
Ejecutar con el debido proceso
Sobre la demora en el proceso de transferencia del organismo operador del agua al municipio, la alcaldesa afirmó que seguirá al pie de la letra lo que establece el Decreto 289 de la XXIII Legislatura. «Ya es una ley, y yo la aplaudo, pero esa ley la debemos de ejecutar de la mejor manera: transparente, ordenada y con el debido proceso», dijo.
Insistió además en la necesidad de que en esta etapa de la entrega-recepción la alcaldesa electa designe una comisión. «Tengo ya enlaces en todas las secretarías, yo también ahora es una de las cosas que pedí: nombrar a un enlace, es como punto y aparte de todo el proceso que estamos viviendo, pero para hacerlo de la manera correcta».
Ruiz Macfarland señaló que «Tijuana está distinto (a otros municipios) porque ya se había creado la paramunicipal antes, entonces ¿qué es lo que falta del Decreto? Ya está la comisión pero lo que yo estoy pidiendo es que si la firmamos que esté gente de Sindicatura, que no viene en el Decreto».
Enfatizó que «quiero mantener a Tijuana -me ha tocado desde que llegué- mantener la unidad, y buscar al menos mientras yo esté al frente ese proceso de unidad, de ir en conjunto con todos, viendo qué es lo mejor para la ciudad acatando el decreto, que es ley y que hizo el Congreso. Si lo están apelando o no, al final de cuentas ahorita es ley». (con información de Jesús Pérez Gaona)
Lee también:
Apoya Ruiz Macfarland controversia constitucional contra municipalización del agua