publicidad
Baja California

Municipales y agentes de la GN decomisan 7 kilos y 9 mil pastillas de fentanilo 

Por: Redacción

Tijuana, 28 de enero.- Elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decomisaron 9 mil pastillas de fentanilo, siete kilos de la misma droga en polvo y 19 kilos de metanfetamina y detuvieron a un individuo, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de San Antonio.

El hecho ocurrió el 26 de este mes aunque se dio a conocer este viernes, un día después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportara el decomiso de 6 mil pastillas de fentanilo y cristal envuelto en 47 paquetes que un hombre encontró en su vehículo y que presuntamente le colocaron para que los cruzara a Estados Unidos sin saberlo, es decir un caso de «mula ciega».

Sobre el aseguramiento en Lomas de San Antonio, la Secretaría de Seguridad informó que se detectó durante patrullajes conjuntos de agentes municipales con elementos de la Guardia Nacional.

Según la información, los agentes detectaron a un hombre «sospechoso que se mostró nervioso al notar la presencia policíaca», a bordo de un vehículo, un Saturn color gris.

Los agentes hicieron una revisión al vehículo y se encontraron con siete kilos de fentanilo en polvo y 9 mil pastillas de la misma droga, así como 19 kilos de metanfetamina, por lo que el hombre, identificado como «Hugo», quedó detenido.

El caso se turnó a la Fiscalía General de la República y elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el traslado del detenido ante las autoridades competentes.

El caso de la «mula ciega»

Respecto al caso de «mula ciega», previamente la Secretaría de Seguridad de Tijuana informó que el afectado reportó que al llegar a un taller mecánico donde dejó su vehículo «notó algo raro en su auto» y al abrir la cajuela se encontró con «paquetes extraños».

El hombre llamó al 911 y en la intervención la policía municipal encontró 6 mil pastillas de fentanilo, 47 paquetes de la droga conocida como cristal y 500 gramos de un polvo blanco, además de un aparato GPS para rastrear el vehículo.

Related Posts