Mujer sobreviviente de tortura policial pide apoyo desde la cárcel
Tijuana, 23 de abril. Laura Xóchitl Moreno Aviña, sobreviviente de tortura sexual de agentes ministeriales y privada de la libertad en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana desde hace 13 años, pide apoyo de la sociedad ayuda para atender sus necesidades personales.
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le entregará lo reunido a través de donaciones, las cuales pueden entregarse en el Corporativo Esquina 32, ubicado en el bulevar Agua Caliente número 11550-302.
Entrevistada en la segunda emisión de Esquina Informativa, Moreno Aviña informó que requiere de una andadera, un bastón y lentes con graduación 4.0, además de atención dental pues perdió algunos dientes cuando los agentes ministeriales la agredieron.
También puede interesarte: Mujeres torturadas, la impunidad en Tijuana
También necesita pants y playera color gris en talla XL, ropa interior talla 40, tenis color blanco talla 5 mexicano u 8 en números estadunidenses.
Derivado de la reclusión y abusos de que fue víctima, vive con secuelas, por lo que también necesita atención psicológica.
En la entrevista Laura Xóchitl Moreno señaló que desde el 13 de marzo pasado -cuando se difundió su caso en un reportaje-, no ha recibido atención por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.
Además, pese a que padece enfermedades crónico-degenerativas tampoco ha recibido atención médica adecuada por parte de autoridades del sistema penitenciario.