Mujer que atropelló a maestra en Mexicali libra proceso tras pagar un millón y medio de pesos
Mexicali, 24 de mayo. – Marbella “N” joven que atropelló a la maestra Yenin Edén Chan Escárcega libró el proceso penal en su contra luego de llegar a un acuerdo repertorio por un millón y medio de pesos y una disculpa.
La joven se entregó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de este miércoles luego de que se emitiera una orden aprehensión en su contra, pese a que los agentes que la detuvieron no la presentaron ante el ministerio público en su momento.
Audiencia
La audiencia inició al filo de las 10 de la noche con la presencia de la joven responsable, asesorada un abogado particular, del lado de los ofendidos se encontraba el esposo y dos hijas de la docente.
Marbella “N” quien señaló ser de nacionalidad extranjera enfrentaba el delito de homicidio culposo y daño culposo, sin embargo, ya había un acuerdo entre las partes.
Al iniciar la audiencia el juez Salvador Avelar Armendáriz le concedió la palabra al abogado defensor quien informó que se había llegado a un acuerdo con la familia afectada por lo que se solicitó mediante acuerdo reparatorio la extinción de la causa penal.
Señaló que previo a la audiencia acordaron el pago de un millón 510 mil pesos como indemnización, que se dividirían entre los hijos de la docente y el esposo en partes iguales más 10 mil 200 pesos por daños al vehículo.
La disculpa
La segunda condición fue una disculpa pública para la familia, lo cual fue confirmado por la parte acusadora y aceptada por los hijos y el esposo de la docente con lo que concluiría la etapa penal.
“Lamento porque lo están viviendo y lamento lo sucedido”, expuso la joven luego de levantarse de su asiento.
Marbella «N»
Amparo
Marbella “N” presentó una demanda de amparo que fue concedido por un juez con lo que se suspendía la orden de aprehensión, bajo esas condiciones y mediante el acuerdo reparatorio acordado aceptó presentarse a la audiencia.
El juez Avelar Armendáriz indicó que se volvería a citar en 7 días para confirmar que se realizó el pago íntegro del acuerdo y con ello finalmente extinguir el proceso penal.