Muerte de Eduardo y desaparición de Servando, en Prime Wheel, pero en distintas plantas: FGE
Tijuana, 22 de octubre. El accidente que resultó en la muerte de un trabajador este lunes y la desaparición de Servando Salazar ocurrieron en locaciones diferentes de Prime Wheel, por lo que durante las investigaciones, hay diferentes secciones clausuradas parcialmente, pero no hay un cierre oficial completo.
En una conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade fue cuestionada sobre los avances en las investigaciones sobre la muerte de Eduardo Ortiz Franco, de 30 años, quien falleció prensado por una máquina.
«Recibimos la noticia después de la medianoche que un trabajador había perdido la vida en una de las máquinas utilizadas en dicha empresa… Empezamos la investigación; la escena de los hechos todavía se encuentra acordonada. Quiero aclarar que es para efecto de la investigación… Fue en la planta número dos, no donde acontecieron los hechos donde desapareció Servando», detalló la fiscal estatal.
Tras entrar a las instalaciones de esta segunda planta, la fiscalía comenzó a recabar información, que compartió con la Secretaría del Trabajo del Estado para sus investigaciones.
En el caso de Servando, «ya tenemos muchos avances, como saben, tenemos tres detenidos… Se han llevado a cabo inspecciones», aseguró Andrade Ramírez. Sin embargo, recalcó que «aún no hay una respuesta oficial» sobre lo que ocurrió.
Con las últimas inspecciones, se ha conseguido tener más de una teoría sobre la desaparición de Servando, pero no puede compartir nada al respecto ya que «los peritos están trabajando en ello».
Sobre una clausura total de Prime Wheel, la fiscal manifestó que «nosotros tenemos facultades para asegurar todo lo relacionado con un delito… Pero la fiscalía del estado no tiene facultades para intervenir una empresa desde el punto de vista laboral, por eso no lo hemos hecho».