Baja California

Muere niña atropellada en colonia Planicie; familia donará sus órganos 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de agosto. La mañana de este domingo, la familia de Silvia Aurora López López se reunió en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darle el último adiós, luego de que fue diagnosticada con muerte cerebral y los padres tomaron la decisión de donar sus órganos.

Silvia, de 5 años de edad, quedó gravemente lesionada el 12 de agosto en la colonia Planicie, donde una mujer que circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad la atropelló junto a su abuela y su hermano de 7 años. 

La abuela murió en el lugar de los hechos y su hermano sufrió heridas menores. Después de varios días de estar internada, sus padres fueron informados de que ya nada se podía hacer por la pequeña

Juan Carlos López, padre de Silvia, mencionó que tomaron la decisión de donar los órganos de su hija para ayudar a más personas. Hasta el momento solamente les han confirmado que sus córneas serán donadas, sin embargo, dieron permiso al hospital para usar su corazón, riñones e hígado.

Compartió que su hija era muy sociable con todos, en todas partes hacía amigos, era muy alegre y le dio todo el amor del mundo.

“A donde llegábamos, Silvia se hacía amiga de los niños. Creemos que nuestra hija hubiera querido eso, ayudar a los demás a tener una nueva oportunidad de vida”, expresó.

José Genaro, tío de Silvia, agradeció el apoyo de la comunidad para difundir el caso, pues esto les da esperanza de que no quede impune. 

“A veces en la vida se nos olvida la familia por buscar lo material, pero recuerden que aunque no haya tanto en la casa y no falte un taquito de frijol, la familia es lo más importante porque siempre va a estar con ustedes”, expresó.

También puede interesarte: Sigue grave niña atropellada en colonia Planicie; familia espera milagro 

Related Posts