Muere jefe de compras de la Delegación Este baleado en Playas de Tijuana
Tijuana, 12 de abril. Murió por las heridas que recibió en un ataque a balazos el jefe de compras de la Delegación Este del Ayuntamiento de Tijuana Daniel Corral Quevedo, según información confirmada por fuentes municipales.
El ataque se perpetró entre las calles del Pacífico y las Nieves
cuando el funcionario -de unos 35 años- iba a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco con placas de Baja California el miércoles pasado, y se encontró a la altura del puente peatonal de la salida de Playas de Tijuana.
Testigos señalaron que observaron un vehículo tipo pick up blanco con estrobos, en el que presuntamente iban los atacantes.
La información que se proporcionó en ese momento refiere que aparentemente Corral Quevedo intentó huir; presuntamente cuando lo encontraron tenía un arma de fuego fajada en la cintura.
El funcionario aparece en la nómina del XXIV Ayuntamiento en dos momentos, en el último trimestre del 2022 como asistente de dirección en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana con sueldo de 44 mil 429.91 pesos al mes.
A partir del primero de enero del 2023 ya aparece como jefe del departamento de compras de la delegación La Presa Este, con un sueldo de 18 mil 473.87 pesos, cargo en el que se mantuvo por el resto del año.
El Ayuntamiento no ha informado sobre el ataque al funcionario.