Montserrat Caballero no fue a la marcha de AMLO porque Tijuana no puede quedarse sola
Mexicali, 28 de noviembre. «Somos un equipo; mientras unos van a la marcha, la ciudad no se puede quedar sola», dijo la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez al explicar su ausencia en el evento que encabezó el domingo en la ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que no viajo a la Ciudad de México, pero lo minimizo aludiendo que Tijuana no se puede quedar sola.
«Entonces una ciudad como Tijuana no puede quedar sola unos minutos, se vuelven locos algunos maleantes», expresó la presidenta municipal minutos antes de su presentación de Ley de Ingresos municipal, ante el Congreso del Estado.
Como se sabe, a la marcha de este domingo en apoyo al presidente López Obrador acudieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala; de Mexicali, Norma Bustamante, y Araceli Brown, de Playas de Rosarito.
También puede interesarte: Canalización “está tomada por delincuentes”: Montserrat Caballero
Por su cuenta, Darío Benítez, de Tecate y Monserrat Caballero no acudieron a la concentración.
Monserrat Caballero dijo que hay que apoyar a quienes fueron como fue el caso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
«Nosotros como presidentes municipales nos quedamos cuidando la casa», indicó.
Sobre su apoyo a la marcha, respondió que más solidaridad no puede ser que trabajando por la causa de la 4T a través del Cabildo y sus funciones.
Nuevo municipio, en la «congeladora»
La alcaldesa Montserrat Caballero fue cuestionada sobre el proyecto de creación de nuevo municipio está en la «congeladora».
Se dijo satisfecha de que la iniciativa para crear el municipio llamado «Nueva Tijuana» esté detenido, en la «congeladora» e intuyó que el tema no ha seguido porque se conoció el sentir de rechazo de la población de este municipio.