publicidad
Baja California

Montserrat Caballero da banderazo a obras con recursos de autos chocolate

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de febrero. El Ayuntamiento local inició la primera de cuatro etapas de obras que se llevarán a cabo en el municipio con recursos obtenidos de la regularización de autos chocolate, mediante el Ramo 33.

El arranque se dio este 9 de febrero con el banderazo de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Apolonio Romero-Circuito 2-Calle Sexta de la colonia Ejido Mariano Matamoros, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, cuya inversión será de 20 millones 756 mil 617 pesos para un área de 11 mil 250 metros cuadrados.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio el banderazo al inicio de siete obras. Informó que durante el año se contempla realizar obras por un monto de 207 millones 567 mil 225 pesos, lo que representa 21 obras de gran impacto en la ciudad, ejecutadas en cuatro etapas. 

La primera etapa, detalló en un comunicado de prensa, consta de siete obras  cuyo monto de inversión es de 78 millones 176 mil 745 pesos.

“Porque esa es la visión de nuestro gobierno, venir a servir, venir a escuchar, a atender sus peticiones y llegar con resultados, como, por ejemplo, hoy, aquí, en esta colonia, donde gracias al apoyo de nuestro Gobierno Federal, con recursos del Ramo 23, estamos haciendo realidad las obras que, desde hace muchos años, debieron haberse hecho”, dijo.

Montserrat Caballero destacó que «algo que caracteriza a su gobierno, es que sí cumple» y señaló que en coordinación con la Federación impulsa inversiones en infraestructura.

Aseguró que la pavimentación se traducirá en «una mejor calidad de vida para todos quienes habitan esta colonia que merecen la misma atención que cualquier otra zona de nuestra ciudad».

De forma paralela en la misma delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez arrancó el programa “Bye Bye Baches 2023”, donde el Ayuntamiento pretende trabajar sobre 700 metros cuadrados de vialidad en Paseo Villa Fontana que conecta con la avenida Venecia, uno de los principales accesos a la zona. Se estima que se beneficiará a alrededor de 30 mil residentes de la colonia Villa Fontana.

La alcaldesa también inauguró la calle Gabino Hernández de la colonia Altiplano, obra que se realizó con recursos del Ramo 33, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 978 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, en beneficio de 250 residentes de la zona.

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, le agradeció que reconozca los recursos federales y felicitó «por el buen ejercicio de los recursos públicos porque donde empieza la pavimentación inicia la plusvalía».

Related Posts