Moctezuma irrumpe en el Ayuntamiento y no concreta reunión
El diputado Sergio Moctezuma Martínez López irrumpió a la fuerza al recinto del Ayuntamiento de Tijuana. Foto: Juan Pablo Guerra
Por: Juan Pablo Guerra
Tijuana, 7 de julio.- Después de esperar por una hora a las afueras del Palacio Municipal, el diputado Sergio Moctezuma Martínez López irrumpió a la fuerza al recinto y se encerró en la oficina de la presidencia municipal hasta que la alcaldesa Montserrat Caballero anunció que lo atendería.
Antes de que ingresará, el diputado intercambio gritos e insultos con un contingente de personas que se manifestaron en favor de la presidenta municipal, un intercambio que duró casi una hora.
Debido a la agenda de la alcaldesa, quieres buscaron atender al legislador local fueron miembros del gabinete municipal, como el secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz. Sin embargo, Martínez López se negó y exigió que fuese la alcaldesa quien lo atendiera directamente.
En una atención a medios, Bujanda Ruiz aseguró que las acciones del diputado solo respondían a «un interés político, quizás la búsqueda de un puesto, pero definitivamente hay un elemento político aquí».
Por su parte el Oficial Mayor, Marcelo Machaín aseguró que el proceso legal en contra del diputado ha empezado por el encadenamiento de menores de edad.
«Tuvimos que cerrar el acceso a menores de edad para salvaguardar su integridad, porque hoy nuevamente el grupo trae menores de edad y debemos ver por su bienestar» aseguró el Oficial Mayor.
El diputado en algún momento de su discurso aseguró que pedirá un proceso de juicio político para Montserrat Caballero ya que «sus berrinches y su conducta no son dignos de una representante popular», mientras que Bujanda Ruiz aseguró que quien si ha incurrido en faltas que ameritan un juicio político es el diputado, pues «esta utilizando menores con fines políticos».
Tras esperar por un par de horas, el diputado llamó a qué su grupo de manifestantes lo acompañarán a tomar nuevamente las oficinas de la presidencia municipal, además de tirar las vallas metálicas al exterior del palacio municipal y romper el mecanismo de la puerta para acceder.
Finalmente, la alcaldesa Montserrat Caballero se presentó al Palacio Municipal, llamó a qué el diputado bajara para entablar un diálogo con ella pero el diputado se mantuvo encerrado en la oficina de presidencia.
«Me voy porque tengo que atender a un grupo de personas que me están esperando, un grupo de niños, pero vine, no podía dejar que maltraten a mis ciudadanas» fue como se despidió Caballero Ramírez, sin que entablara conversación con el diputado.