Baja California

Ministerial asesinado tenía dos años incapacitado

Por: Lily Ramírez

Tijuana, 5 de agosto de 2022.- Hermes N, el hombre que fue asesinado cuando lavaba su camioneta de reciente modelo en un carwash del bulevar Insurgentes, estaba incapacitado desde hace dos años por problemas en la colummna y de vista. No recibía sueldo como policía ministerial, pero era un elemento activo, así lo señaló el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, durante la conferencia Impunidad Cero.

Carpio Sánchez aclaró que fue el Issstecali quien entregó la incapacidad y después de dos años que no se recuperaba existen sospechan que se trataba de una incapacidad con tráfico de influencias.

Señaló que el hombre tenía sus derechos laborales por lo que no pudo ser dado de baja. De igual forma, aclaró que tanto el arma que portaba como la camioneta pick up de reciente modelo no eran de la Fiscalía Estatal.

Por último, respecto a la narcomanta que amenazaba tanto al agente ministerial, como a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como al fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, este último respondió que no se descartan dentro de la investigación y dijo que por la colocación de esa narcomanta fueron vinculados a proceso tres personas bajo el delito de terrorismo.

Información Relacionada

Adskeeeper

Related Posts