Mineros de San Felipe bloquean carretera para exigir mejores condiciones laborales
Mexicali, 17 de mayo.- En demanda de mejores condiciones laborales, empleados de la Mina Real de Ángeles -ubicada en el recién creado municipio de San Felipe- bloquearon la carretera al puerto.
Desde las primeras horas de este martes, los trabajadores realizaron una manifestación pacífica; interrumpieron el flujo vehicular con el fin de llamar la atención de las autoridades laborales.
Alrededor de 50 empleados tomaron la vialidad de manera intermitente, por lo que elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar.
Los manifestantes colocaron vehículos atravesados en el tramo de carretera adyacente a la mina, además de utilizar pancartas para exigir mejores condiciones laborales.
Entre sus exigencias señalaron la falta de pago de utilidades, malos pagos, inseguridad y la falta de respeto a los derechos laborales en la mina propiedad del Grupo Frisco de Carlos Slim.
“Estamos exigiendo un bono porque la empresa justifica que no se generó utilidad, que en la declaración fiscal la empresa generó cero pesos; nosotros no podemos creer eso ya que es una empresa que produce oro y plata” comentó uno de los trabajadores.
Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con autoridades y personal de la empresa con el fin de llegar a alguna clase de acuerdo, mismo que aún no se había realizado.