Baja California

Miles de feligreses acuden a celebrar a la virgen de Guadalupe  

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 12 de diciembre.- Ni la lluvia detuvo a los feligreses guadalupanos y miles de personas acudieron a la iglesia Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la calle Segunda de la Zona Centro de la ciudad.

Con Mariachis, veladoras y arreglos florales llegaron los creyentes para conmemorar el 491 aniversario de la Santa Patrona de los mexicanos.

Foto: Omar Martínez

La tradicional presentación y mandas de niños y niñas vestidos de Juan Diego y de “Lupitas” llegaban a dar gracias o pagar ofrendas.

Blanca Lidia y su familia llegaron de Chiapas a Tijuana, es la primera vez que veneran a la virgen morena en esta ciudad fronteriza donde migraron porque les dio la oportunidad de un trabajo; llevó a su hijo Liam Yael de 5 años vestido de Juan Diego, una tradición que realizan desde que nació.  

“Por la tradición porque desde pequeños pues igual a nosotros nos inculcaron ir a la iglesia pues somos católicos. Venimos corriendo por la lluvia en el taxi”, comentó.

Don Gerardo desde hace 16 años lleva a su ahijada de bautizo Yoselin, es una manda que realizan cada año, pues Yoselin nació delicada de salud y fue un milagro de la virgen morena.

Foto: Omar Martínez

“Ella nació así con su problema, entonces se le ofreció a la virgen su salud y cada año venimos su mamá, yo y ella a presentar la iglesia (…) Trae gripita y mucha tos, pero tenemos que hacer porque es una manda”.

Doña Teresa llevó a su hijo al Santuario de la Virgen de Guadalupe para entregar una veladora y pedir por el eterno descanso de su padre Adolfo, quien falleció hace 6 años y había nacido un 12 de diciembre.

“Es la primera vez que venimos, se me hizo bonito porque hubo mariachis y gracias a Dios vine porque es cumpleaños de mi papá que está en el cielo”.

Foto: Omar Martínez

Información relacionada:

Related Posts