“Mi Mascota Bunny”, un refugio para conejos en Tijuana
Tijuana, 5 de agosto. Un total de 140 conejos de distintos tamaños y colores son atendidos en el refugio “Mi Mascota Bunny”.
María Elena Rosas, fundadora del refugio, explicó que el proyecto inició en 2015, cuando a su hijo le regalaron un conejito. Poco después, ella misma compró un par en un tianguis.
“Los tenían en una jaula en el sol. Los estaban vendiendo y yo los compré porque me dio lástima”, recordó.
Con el paso del tiempo, su familia llegó a tener 20 conejos, lo que la motivó a informarse más sobre sus cuidados y necesidades.
“Al principio no tenía experiencia con conejos y comenzaron a reproducirse hasta llegar a tener como 20. Poco a poco me fui informando, empecé a entrar a páginas para aprender más sobre ellos”, compartió.
Actualmente, en su refugio se cuidan 140 conejos, los cuales reciben alimento, atención veterinaria y preparación para ser dados en adopción.
María Elena también mencionó que ha recibido gran apoyo de la comunidad para cubrir los gastos del refugio.
Indicó que, mensualmente, se adquieren 15 pacas de heno de avena y siete costales de alimento especializado. Además, tienen otras necesidades, como esterilización, vacunación y demás cuidados médicos.
Comentó además que, antes de que comiencen las lluvias, necesita realizar algunas adecuaciones en el lugar para garantizar la seguridad de los conejos.
Finalmente, invitó a quienes deseen sumarse a esta noble causa o estén interesados en adoptar a un conejito, a enviar un mensaje a la página de Facebook “Refugio Mi Mascota Bunny”, donde podrán recibir toda la información necesaria.