Baja California

Mexicali podría llegar a los 49 grados centígrados; piden extremar precauciones

Por: Redacción

Mexicali, 14 de junio.- Una ola de calor se presentará en la región que comprende Mexicali, en la parte del Valle de Mexicali, San Felipe y la zona desértica, así como Tecate, incluyendo La Rumorosa, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California emitió una alerta para prevenir a la población y recomendó extremar precauciones en adultos mayores, así como en menores de edad.  

Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 49 grados centígrados en Mexicali y entre 41 a 45 grados en el área de La Rumorosa en Tecate y el resto de la entidad podría alcanzar hasta 40 grados.

“Por todos los modelos de información analizados es por lo que estamos alentando a la población para tomar sus precauciones, sobre todo por los efectos que puede llegar a tener sobre la salud de las personas; por lo que recomendamos hidratarse muy bien, no exponerse al sol, sobre todo en horas de mayor incidencia de los rayos de sol, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde”, explicó el titular de Protección Civil estatal, José Salvador Cervantes Hernández.

Se recomendó evitar, en la medida de lo posible, actividades físicas al aire libre, para prevenir deshidrataciones severas o hasta el golpe de calor y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento que se encuentren en condición de vulnerabilidad.  

En Tijuana se esperan temperaturas aproximadas de 30 grados centígrados como máximo y 17 como mínimo, aunque se prevé que el día presente nublados.  

Adskeeeper

Related Posts