Baja California

Mexicali: analizarán normas de entrega de apoyos sociales por parte de regidores

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 13  de julio.- Regidores del Cabildo local discuten hacer cambios a la norma técnica para la entrega de apoyos sociales luego de los señalamientos de irregularidades.

La coordinadora de la fracción del PAN,  Victoria Guerrero, dijo que proponen hacer cambios para que la entrega de apoyos sociales a la gente sean más transparentes. 

«Nosotros estamos a favor que haya más candados y evitar cuestionamientos de parte de los diversos sectores de la población», refirió.

Como se sabe, el PRI denunció que el coordinador de la fracción de Morena, el regidor José Ramon López, entregó diversos apoyos sociales a sus asesores y familiares.

Pese a ello, la norma técnica no marca ninguna restricción para la entrega de apoyos.

El regidor de Morena Sergio Tamai dijo que estaría de acuerdo con hacer cambios a la llamada norma técnica para transparentar mayormente los recursos para apoyos sociales. 

«Todo lo que abone a la transparencia, nosotros estamos entregando apoyos cuidando que los beneficiados sean personas con necesidades», refirió.

Sobre la propuesta de ajustes a la norma técnica, la presidenta municipal Norma Alicia Bustamante dijo que analiza su viabilidad aunque en lo general está de acuerdo en que se definan criterios de mayor transparencia.

Información relacionada

Related Posts