Mesa Directiva del congreso local organizará transición con siguiente legislatura
Mexicali, 4 de julio. La actual Mesa Directiva del Congreso de Baja California se erigió como Asamblea de Transición en la sesión llevada a cabo este día mediante una declaratoria presentada por el diputado local, Ramón Vázquez Valadez.
La asamblea será la encargada de organizar el proceso de entrega y recepción con los legisladores que formarán parte de la XXV Legislatura, que inicia funciones el 1 de agosto.
De esta forma, tendrá el compromiso de entregar las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos el día 15 de julio. Además, tiene la encomienda de programar una junta previa para citar a los nuevos legisladores un día antes del inicio de la Primera Sesión del Primer Período Ordinario de la XXV Legislatura.
De igual forma debe proporcionar un inventario completo y detallado de los bienes muebles e inmuebles del Poder Legislativo, junto con el estado documental correspondiente. Esta entrega formal se llevará a cabo mediante un Acta de Entrega Recepción circunstanciada, firmada por las Mesas Directivas saliente y entrante.
Por otro lado, mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los legisladores aprobaron que los presidentes de las comisiones entreguen a la Dirección de Procesos Parlamentarios la documentación original que poseen.
El acto de entrega y recepción de estos papeles se realizará del 22 al 24 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Para el caso de los diputados que obtuvieron elección consecutiva y que sean presidentes de Comisiones Dictaminadoras u Ordinarias, se determinó que mantengan en resguardo la documentación que integraron durante la XXIV Legislatura.