Menor que cayó a cráter del Cerro Prieto está fuera de peligro
Mexicali, 18 de marzo. Elementos de la Dirección de Bomberos de Mexicali respondieron el domingo a una llamada de emergencia, en la que se les reportó que había caído un menor de 10 años al cráter del volcán Cerro Prieto en el Valle de Mexicali. Gracias a su pronta respuesta, fue rescatado y llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reporta fuera de peligro.
Rubén Darío Osuna, director de Bomberos de Mexicali, informó que el menor cayó de una altura de entre ocho y 10 metros, cuando resbaló mientras caminaba muy cerca de la orilla del cráter.
El personal de rescate reportó que en todo momento el menor estuvo consciente, presentaba un golpe en la cabeza, algunos raspones y lesiones en su cuerpo. Haciendo uso de equipo especial, el menor fue rescatado para luego ser trasladado a la clínica 31 del IMSS, para descartar otro tipo de lesiones.
El volcán Cerro Prieto es un destino turístico para muchos mexicalenses, e incluso antes eran comunes las excursiones escolares, pero por tratarse de una zona agreste, rocosa y peligrosa, ya no se hacen.
El director de Bomberos advirtió que, si se va a realizar un viaje a conocer el cráter del volcán, es recomendable llevar el equipo, vestimenta, calzado y un vehículo adecuado, pero sobre todo informar a las autoridades acerca de su intención, cómo van, cuándo y cuántas personas van en el grupo.