publicidad
Baja California

Médicos que hagan las cosas bien, no tienen de qué preocuparse: Molina

Por: Cristian Torres

Mexicali, 23 de febrero.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina señaló que los médicos que hagan bien su trabajo no tienen por qué preocuparse ante la posibilidad de aumentar penas.

El pasado 21 de febrero, integrantes del colegio de Ginecología y Obstetricia de Mexicali se pronunciaron en contra de las declaraciones de la gobernadora,  Marina del Pilar Ávila Olmeda en el sentido de que enviaría una iniciativa para endurecer las penas en contra del acto médico.

Los médicos señalaron que el Estado no cumple con su obligación de lograr que los hospitales dejen de ser viejos, obsoletos, anacrónicos, sin medicamentos apropiados y sin las condiciones adecuadas para un buen funcionamiento.

Por su parte, el diputado indicó que los médicos que hacen bien su trabajo no tienen por qué preocuparse, ya que las iniciativas no afectarán a los profesionales que cumplen con su labor y ejercen la especialidad que tienen.

“Nos encontramos con el ejercicio indebido de algunas especialidades como en el ramo de la cirugía estética, hay muchos casos” expuso.

El legislador adelantó que en el caso de los abogados, presentará iniciativas para sancionar a abogados que aporten testigos falsos, “los chicaneros” y los que se dedican a prolongar juicios.

“Traigo una iniciativa para incrementar las sanciones, hasta la pérdida de la cédula profesional  y la privación del ejercicio profesional a los abogados que no están haciendo su profesión y no tienen el menor principio de ética” complementó.

información relacionada:

Related Posts