Médico que atendió a Kim debió denunciar si detectó abuso sexual: Medina Amarillas
Mexicali, 23 de septiembre. Si el primer médico que atendió a Kim, la presunta víctima de abuso en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”, detectó alguna señala de agresión sexual en la menor, tuvo que haber interpuesto una denuncia, consideró el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Medina Amarillas mencionó que seguramente la médico no detectó huellas de violación y por eso no denunció, pues si hubiera detectado algo, era casi obligatorio que diera aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario estatal reconoció que no existe un protocolo que los médicos deban seguir en situaciones como ésta, más bien es su ética la que les dicta los paso a seguir.
En la primera publicación que hizo la madre de la niña denunciando los hechos, aseguró que la llevó a la Clínica Internacional, donde una doctora confirmó que estaba lastimada y le pidió estar alerta ante “posibles signos de alarma”.
Sin embargo, en esa ocasión sólo le recetó naproxeno con paracetamol para aliviar el dolor que Kim sentía en sus genitales.
Medina Amarillas dijo que están atentos a la investigación que realiza la fiscalía estatal para esclarecer el caso.