Medallista olímpica señala que el gobernador le entregó cheque sin fondos
Mexicali, 21 de septiembre.- La medallista olímpica en halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, señaló al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de entregarle un cheque sin fondos el pasado 12 de agosto para «presumir» un supuesto apoyo por ganar la medalla de bronce en Tokio 2020.
Aunque nació en Tonalá, Chiapas, Fuentes tiene seis años representando a la delegación de Baja California, por lo que acudió a Tokio en la categoría de los 76 kilogramos sin el apoyo estatal.
La ganadora de bronce dijo que Jaime Bonilla Valdez prometió un apoyo extraordinario por 50 mil pesos, sin embargo solo se le pagaron 24 mil pesos por concepto del adeudo de al menos cuatro meses de una beca que recibe mensualmente.
Se me hace una burla que usaran mi imagen
“Se tomó la foto oficial, eso fue entregado a todos; a la fecha de la entrega no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe… se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen”, señaló Aremi Fuentes.
“Se me hace una burla lo que hicieron, habernos entregado un cheque frente a medios, un cheque que no tiene fondos y ni existe”, declaró la medallista.
La deportista declaró que el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, le hizo entender que al gobernador Jaime Bonilla Valdez no le interesa el apoyo a deportistas en la entidad.
Aremi Fuentes logró un tercer lugar en las pasadas elecciones al levantar 245 kilogramos; obtuvo la segunda medalla para la delegación de Baja California y la tercera para México.