“Me falta una pierna, pero caminaría hasta el fin del mundo por justicia para mi hijo”: padre de ‘Kike Cosplay’
Tijuana, 2 de julio.- “Me falta una pierna y una mano, pero caminaría hasta el fin del mundo con tal de hacer justicia para mi hijo”, fueron las palabras de Gumaro Verduzco Montoya mientras caminaba en la marcha para pedir justicia por su hijo Juan Enrique Verduzco, conocido como ‘Kike Cosplay’, asesinado de varios impactos de bala en la colonia Loma Bonita el pasado lunes 23 de junio.
Fueron alrededor de 50 familiares, amigos y seguidores de redes sociales que convocaron a una marcha pacífica para exigir el esclarecimiento del homicidio.
“Esta va a ser la primera noche y vamos a continuar haciendo más hasta que las autoridades hagan algo porque es demasiado y lamentamos que esto suceda y nos están quitando a la gente que queremos así de fácil, hoy fue Kike y mañana va a hacer a otra persona que también amamos y nadie hace nada al respecto porque a las autoridades no les importa”, señaló una de las manifestantes que organizaba la marcha.
Gumaro Verduzco Montoya, padre de ‘Kike Cosplay’, no tiene una pierna sino una prótesis, tampoco una mano, por ello se apoyaba de muletas para caminar con dificultades, quedaba al final de la marcha, las más difícil de su vida.
“Justicia, no queremos otra cosa, justicia nada más. Que los culpables de este crimen paguen en las celdas, dónde no puedan hacerle daño a nadie más”, señaló Gumaro mientras caminaba.
La marcha que arrancó del Cecut hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron, sería la primera y continuarán manifestaciones hasta que detengan al o los asesinos.
Juan Enrique Verduzco Tenía 25 años cuando fue asesinado, era conocido en el mundo de la cultura anime cómo ‘Kike Cosplay’.
Por destacada manera de vestir tenía más de 80 mil seguidores en redes sociales. Era reconocido por sus disfraces y fotografías, su familia lo apoyaba incondicionalmente.
“Él era totalmente Cosplay, yo le ayudaba a hacer los disfraces y mi esposa también”.