Mayor acceso de espacios culturales a la comunidad, anuncia Burgueño
Tijuana a 22 de julio. La promoción de arte y cultura serán dos de los ejes principales en la próxima administración, reiteró el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, al anunciar que impulsará la coordinación la coordinación con el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para ampliar los programas y actividades que beneficien a la comunidad.
El próximo presidente municipal, que iniciará su gestión el próximo 1 de octubre, realizó un recorrido por las instalaciones culturales junto con la directora del recinto, Vianka Robles Santana, ante quien afirmó que esa institución es «un verdadero icono» para la comunidad tijuanense.
«Continuaremos promoviendo la cultura, el arte, la educación y el entretenimiento en nuestra ciudad, ya que todo esto nos ayuda a elevar el bienestar de la comunidad», dijo Burgueño Ruiz según un comunicado de prensa.
El Cecut es un referente cultural para la ciudad de Tijuana que ofrece espacios para la educación, el entretenimiento y la promoción artística. Con este apoyo del gobierno municipal, se espera fortalecer la coordinación entre ambas instituciones y ampliar los programas y actividades que beneficien a la comunidad.
Durante el recorrido, en el que participaron la regidora electa Magaly Ronquillo palacios, Burgueño sostuvo que «queremos trabajar juntos para ofrecer una experiencia cultural única a nuestros ciudadanos».
También participaron la subdirectora de administración del Cecut, Ivette Vásquez González; el subdirector de Promoción Cultural, Jorge Medina Padilla, y otros funcionarios de esa institución cultural.