Mata a dos en Ensenada por conducir ebria y la mandan a curso sobre su manera de beber
Tijuana, 4 de Julio.- Una mujer que mató a dos personas en Ensenada mientras conducía en estado de ebriedad fue dejada en libertad con la encomienda de asistir a grupos de auto ayuda durante 4 meses para revisar su manera de beber.
Los motociclistas muertos, originarios de Tijuana, fueron sepultados hoy acompañados por los miembros de su club, el Seven Deadly Sins, y Eduardo González, presidente del club, lamentó que la juez Castañeda permitiera a Tania “N” llevar su proceso en libertad luego de atropellar y matar a Héctor Estrada y Cynthia López.
Tania «N», de 42 años, fue presentada el miércoles 3 de junio ante una juez, quien la puso en libertad condicional y, como medida cautelar durante cuatro meses, le ordenó acudir a grupos de autoayuda para personas con problemas de alcoholismo, firmar el libro de asistencia semanalmente, no salir de la ciudad ni presentarse en eventos.
Lo anterior debido a que la juez tomó en cuenta que la imputada tiene domicilio fijo en Ensenada, cuenta con trabajo estable, es madre de familia y existen maneras para ser localizada.
El domingo 30 de junio, el grupo de motociclistas regresaba de una rodada en Ensenada. Al cruzar por El Sauzal, Tania, que manejaba alcoholizada y con sus hijos menores en el automóvil, invadió el carril de circulación contraria y arrolló a tres motociclistas. Dos murieron y uno quedó gravemente herido.
Motociclistas exigen justicia tras la muerte de sus compañeros
Con un sentimiento de injusticia, los integrantes del club Seven Deadly Sins despidieron a sus compañeros que murieron en el fatal accidente ocurrido el pasado domingo en Ensenada.
Eduardo González, presidente del club, lamentó que la juez Castañeda permitiera a Tania llevar su proceso en libertad luego de atropellar y matar a Héctor Estrada y Cynthia López.
Criticó que, además, el club tuvo que enfrentar los gastos del tratamiento médico del motociclista lesionado en el accidente y que a la responsable solo le impusieron como sanción ir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, no acercarse a bares ni acudir a fiestas o beber alcohol durante cuatro meses.
Este día, integrantes del club Seven Deadly Sins formaron el cortejo fúnebre de los motociclistas fallecidos, quienes dejaron cuatro hijos menores de edad.