Más allá de renuncias, hay que atender las quejas de San Quintín, considera gobernadora de BC
Tijuana, 21 de enero. – “Estamos en diálogo permanente. Las solicitudes se tratan de renuncias del ayuntamiento de San Quintín; creo que más allá de las renuncias, hay que atender las quejas de la población”, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al ser cuestionada sobre la situación en dicho municipio.
Desde hace dos días, un grupo de manifestantes mantiene cerrado el flujo vehicular de la Carretera Transpeninsular a la altura del poblado El Rosario, en protesta contra la administración de Miriam Cano, primera alcaldesa de este municipio, a quien han acusado de malos manejos de recursos públicos, falta de transparencia y retraso en los pagos a trabajadores municipales.
“Nosotros vamos a seguir buscando una mesa de diálogo con los manifestantes. Es un tema meramente municipal, sin embargo, afecta a todo el estado, dado que es la carretera que conecta a Baja California”, detalló la mandataria estatal.
Avila Olmeda también aseguró que se encuentra en contacto con las lideresas de las protestas. Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió este martes a 50 elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad para hablar con los manifestantes y buscar soluciones a sus quejas.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, el general Laureano Carrillo Rodríguez, confirmó la presencia de elementos a su cargo en el municipio, y detalló que hace una semana se movilizaron 50 policías a San Quintín tras un alza en los homicidios dolosos, a los que se unieron los 50 que acudieron a dialogar con los manifestantes.




