Marina exige la devolución de 123 millones al banco Afirme
Tijuana, 16 de diciembre.- A través de una transmisión en sus redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda exigió al Banco Afirme la devolución de los 123 millones de pesos que retuvo para el fideicomiso de la fallida planta fotovoltaica, orquestada por Jaime Bonilla.
Explicó que el Gobierno del Estado interpuso un recurso legal y los tribunales fallaron en favor de Baja California, ordenando la devolución de ese recurso a las arcas publicadas porque el proyecto se canceló.
De acuerdo con la explicación que ha ofrecido el gobierno, la administración anterior firmó un contrato con la empresa Next Energy, en el que comprometió alrededor del 19 por ciento de las participaciones federales que se entregan a la entidad para la construcción de dicha planta en Mexicali.
Al no conseguir la empresa los permisos federales para la construcción, el Gobierno del Estado reclamó el pago que se hizo hace algunas semanas. En realidad Afirme ejerce el derecho de retención del recurso. Es decir, ni siquiera llega a las arcas estatales.
La gobernadora del Estado en su transmisión destacó que está para cuidar el dinero de los bajacalifornianos.
«Estoy para que no se pierda ni un solo peso, por eso estoy pidiendo al Banco Afirme que devuelva los 123 millones de pesos», refirió.
Información relacionada: