publicidad
Baja California

Marina del Pilar vitorea a héroes de la Independencia, y a la 4T

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de septiembre. A dos años de restricciones por la pandemia de covid-19, regresaron las festividades relacionadas con las fiestas patrias; en la capital de Baja California la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia del grito de Independencia ante miles de mexicalenses.

En punto de las 11 horas, la mandataria salió al balcón del edificio del gobierno del Estado para dar el «grito de Independencia», a 212 años del inicio del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Con un vestido largo color rojo y un rebozo blanco, la gobernadora salió sola e inmediatamente al micrófono previamente acomodado en donde lanzó el tradicional grito de Independencia.

“¡Viva, México!”, lanzó acompañada de miles de voces de quienes asistieron a participar en las festividades.

Al final de los vivas a los héroes de la patria y 

a Baja California, Ávila Olmeda entonó un “¡Viva la 4T!”, ante el desconcierto de algunos y los vivas de otros.

La fiesta y el «grito» nacional

Las festividades iniciaron desde las 7:30 de la tarde, con la participación de artistas locales que galardonaron un escenario alterno.

Debido a que la transmisión se adelantó a las 10:50 hora de la Ciudad de México, las pantallas instaladas en la explanada de los tres poderes no pudieron sincronizarse y no fue posible observar el grito presidencial.

Finalmente, la gobernadora tocó la campana y arrancó un juego de lunes en el edificio del Poder Ejecutivo y un show de drones que formaban diversas imágenes, entre ellas la frase “con el” acompañada de un corazón característico de su administración.

Luego de unos minutos, se apagó la luz del balcón permitiendo la entrada de los invitados especiales, entre ellos su esposo Carlos Torres Torres.

Como cierre del evento, en su parte festiva se iluminó el escenario principal de donde salieron entre las penumbras los cantantes Mijares y Emmanuel.

De inmediato iniciaron los músicos entonando Bella Señora de Emmanuel pero con los coros de Mijares.

Posteriormente Bella, de Mijares para despertar el ánimo de los miles de asistentes.

Previamente el secretario de Hacienda, Marcó Moreno Mexia anunció que el costo de las festividades alcanzaría los 7.4 millones de pesos.

Related Posts