Marina del Pilar entrega títulos de propiedad agraria en Rosarito
Rosarito, 4 de diciembre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, -con apoyo del Gobierno de México-, encabezó la entrega de 400 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN) a propietarios y residentes de comunidades de los siete municipios del Estado, lo que le da certeza al patrimonio de las familias.
«Lo que el día de hoy se está poniendo en las manos de estas familias es justamente ese acto de justicia social, de derecho social. El derecho agrario es de los más nobles que existen», manifestó y agregó que dichos títulos también representan tranquilidad para las familias que ya no tendrán que hacer engorrosos trámites en oficinas públicas.
En su mensaje, la mandataria estatal señaló que una prioridad para su gestión ha sido poner en el centro a las personas y a sus necesidades en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Yo tengo muy claro que uno de los principales retos que tenemos, o el reto social más importante que tenemos como Gobierno Estatal, es el tema de la tierra, la regularización de la tierra», subrayó la titular del Poder Ejecutivo de Baja California.
En su participación, el titular de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado de la República, José Narro Céspedes, hizo una reflexión acerca de la importancia que ha tenido la lucha agraria en la historia de México, haciendo referencia al papel que jugaron personajes como Emiliano Zapata, icono de la Revolución Mexicana.
Mientras que el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo hincapié en que la regularización de la tierra da la posibilidad a las familias migrantes de echar raíces y tener una aporte valioso para la sociedad a través de su trabajo y esfuerzo.
«Auguro que con la gran coordinación que vaya con la gobernadora Marina del Pilar, la concordancia de ideales que hay para poner por encima las necesidades de la población cuando termine el sexenio de la Gobernadora Marina del Pilar serán historia los problemas de la tenencia de la tierra en Baja California, se están teniendo grandes avances y la Gobernadora cuenta con el apoyo del Gobierno Federal», dijo.
Información relacionada: