Manifestantes que bloquearon la 5 y 10 quisieron imponer condiciones: Catalino Zavala
Tijuana, 12 de agosto.- La reunión que realizó la gobernadora con las agrupaciones sociales que se manifestaron el día de ayer en la 5 y 10 fue fructífera, sin embargo, los liderazgos «quisieron poner condicionamientos», aseguró el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
El secretario dio una atención a medios de comunicación para dar a conocer la posición del gobierno del estado tras el bloqueo que ahorcó el tráfico de la ciudad por varias horas este lunes.
«Sus propuestas son legítimas, claro que lo son, pero lo que no pueden decir es que hubo desatención o apatía del gobierno», expresó Zavala Márquez.
El secretario explicó que desde hace varios días se estuvo organizando una reunión con los vecinos de Terrazas del Valle y el Maclovio Rojas, así como con representantes de dos agrupaciones de taxistas, «pero quisieron cambiar la lista en varias ocasiones, incluso antes de entrar, se tardaron media hora para decidir a quién iban a mandar», explicó.
También te puede interesar: Manifestantes cierran el cruce de la 5 y 10
De acuerdo con Zavala Márquez, a pesar de este retraso por parte de las agrupaciones, se llegaron a varios acuerdos, en específico el restablecer las mesas de trabajo en fechas que ellos establecieron.
«Ellos querían grabar un vídeo de los compromisos a los que se habían llegado, pero la gobernadora tenía agenda a la que ya iba tarde. Nos pidió a nosotros que nos quedáramos a hacer el vídeo, pero eso no les gustó», explicó.
Debido a lo anterior, detalló, fue que las agrupaciones decidieron tomar la 5 y 10 por una hora.
Zavala Márquez aseguró que las fechas que se fijaron durante la reunión para restablecer las mesas de trabajo serán respetadas junto con los acuerdos a los que se llegó desde antes, incluyendo el compromiso de la gobernadora para hacer todo lo posible para solucionar los temas de regularización de tierras a la brevedad.