Baja California

Madres de desaparecidos exigen reunión con Marina del Pilar

Por: Cristian Torres

Mexicali, 22 de junio.- Integrantes de diversos colectivos de madres de personas desaparecidas exigieron una explicación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que, a tan solo un mes de su nombramiento, destituyó de su cargo al titular de la Comisión Local de Búsqueda. 

Irma Leyva, representante del Colectivo Madres Unidas y Fuertes, pidió explicaciones a Marina del Pilar Ávila Olmeda luego de la salida de Rafael Hernández Murrieta, a quien, aseguró, le hicieron firmar su renuncia.

“Yo le pregunto a Catalino (Zavala), ¿por qué está reculando?, es momento de demostrar que hay un gobierno”, dijo la integrante del colectivo.

Irma Leyva señaló que no se puede confiar en un gobierno que  en ratos muestra disposición y después les da un golpe por problemas políticos.

Señaló que Hernández Murrieta demostró inteligencia y capacidad durante años en los que se involucró en el tema de personas desaparecidas.

Leyva afirmó que en la terna participaron Francisco Castro Trenti  y Juan Manuel León Martínez, ambos apoyados por Fernando Oceguera Flores.

“Estaremos miércoles tras miércoles hasta que la gobernadora nos dé una cita con ella y nos explique el motivo para dar marcha atrás al nombramiento”, expuso.

La activista señaló que por primera ocasión se realizó una terna con todas las de la ley para nombrar a Rafael Hernández, sin embargo, fue removido sin explicación.

Indicó que el gobierno estatal tiene miedo de que Hernández Murrieta destape la corrupción que se hizo por años de los recursos, ya que no existe transparencia.

Señaló que no aceptarán el diálogo con Catalino Zavala, secretario general de Gobierno, y solo lo tendrán con la gobernadora. “Con ella hemos tenido muy buen diálogo y lo queremos seguir teniendo”, finalizó.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts