Madre que mantuvo a bebé en congelador será acusada de feminicidio
Tijuana, 25 de febrero. El cuerpo de la bebé abandonada en la colonia Libertad fue arrojado a la basura sin saber que se trataba de la pequeña, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez.
La madre de la menor, Adriana “N”, de 27 años de edad, mantuvo el cadáver en su congelador durante tres meses y fue hallado en la vía pública el miércoles 19 de febrero.
La mujer se entregó a la Policía Municipal horas después y actualmente se encuentra detenida en la penitenciaría de La Mesa.
Aunque la madre alegó que en noviembre de 2024 entró en trabajo de parto y al intentar cortar el cordón umbilical hirió accidentalmente a la recién nacida, la autopsia indicó que el cuerpo presentaba varias lesiones.
La fiscal explicó que la investigación señala que la bebé nació viva y la causa de muerte fue por heridas causadas por arma punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen.
Señaló que durante una limpieza en el domicilio, confundieron el cuerpo de la bebé con un bulto de alimento y lo tiraron a un contenedor.
Agregó que a Adriana “N” se le imputarán cargos por el delito de feminicidio, “pues hubo una acción de intervención” de ella hacia la niña.