Baja California

Con algún tipo de droga, 50% de los cadáveres en Mexicali: SEMEFO

Por: Con información de La Redacción de E32

Tijuana, 3 de junio.- El director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, César Raúl González Vaca, informó que el 50 % de los cuerpos que ingresan al Forense, resultan positivos a “cristal”, fentanilo y otras drogas.

González Vaca detalló que de este 50 %, al menos un 30 % resulta positivo a fentanilo, mientras que en primer lugar se encuentra la droga conocida como “cristal”.

González Vaca informó que en Mexicali desde hace un año están aplicando reactivos para conocer si los cuerpos que ingresan a la Semefo tienen rastro de alguna droga, ya sea muerte por accidentes, homicidios, suicidios, entre otras causas. Pero en Tijuana fue a partir de marzo que se aplican estos reactivos.

También te puede interesar: Aumentan adictos y muertes por fentanilo en BC; sin cifras exactas ni alerta sanitaria

Aseguró que aún es pronto para conocer una tendencia en el caso de Tijuana, puesto que apenas van tres meses que se están aplicando los reactivos para conocer el tipo de droga que hay en los cuerpos, recalcó.

De igual manera, César Raúl González, recordó que Tijuana es el Semefo que más ingresos registra por día, al recibir en promedio 15 y 20 cuerpos por día, más que la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

Pese a esta situación, las necropsias se practican el mismo día o más tardar el siguiente, por lo que no hay rezago en la práctica de las autopsias, enfatizó el funcionario estatal.

También te puede interesar: Detectan residuos de droga en 50% de muertos en Mexicali 

Related Posts