Localizan con vida a chofer de DiDi desaparecido en Tijuana
Tijuana, 13 de agosto.- Jesús Eduardo Mora, conductor de la plataforma DiD, fue localizado con vida, internado en el Hospital General de Tijuana con lesiones en la cabeza, dio a conocer la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Mientras la familia se encontraba en búsqueda, recibieron un mensaje privado con una imagen de Jesús Eduardo Mora, dando su ubicación en el Hospital General Tijuana, por lo que se trasladaron hasta ese punto para confirmar la información.
Al ingresar a urgencias, una enfermera lo reconoció y lograron confirmar su identidad. Hasta el momento, Jesús aún se encuentra inconsciente debido a que presenta un fuerte golpe en la cabeza.
«Estoy agradecida, agradecida con Dios, con toda mi familia y amigos que nos apoyaron demasiado en la mañana teníamos una incertidumbre muy fea, es una sensación que no se le desea a nadie y el poder correr con la suerte y la bendición de Dios de encontrar a mi papá vivo, te das cuenta de que somos una familia que tiene una abuela que reza mucho y su bendición nos apoya», expresó la hija de Jesús Eduardo Mora, Dánae Mora.
Andrade Ramírez mencionó que esperarán a que el estado de salud del conductor de Didi mejore para poder entrevistarlo y poder identificar qué fue lo que realmente le pasó.
Reporte de búsqueda
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió esta mañana una pesquisa para dar con el paradero del chofer Jesús Eduardo Mora Gomar, de 48 años de edad, luego de que sus familiares informaron que no sabían de su paradero desde que salió a trabajar la tarde del 11 de agosto.
De acuerdo al reporte de búsqueda, había sido visto por última vez saliendo de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en Tijuana, a bordo de su vehículo marca Nissan March modelo 2022 color azul con placas nacionales ABR685A.
También te puede interesar: Detienen a conductor de InDrive por presunto abuso sexual contra pasajera
La mañana de este martes 13 de agosto inició una brigada de búsqueda en conjunto con el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos (FUBAND), quienes ya habían difundido una alerta de búsqueda en redes sociales.
Localizan vehículo
De acuerdo a Paula Sandoval, presidenta de la asociación FUBAND, la familia de Jesús Eduardo los contactó para pedirles ayuda, ya que la FGE les pedía esperar 72 horas para aceptar la denuncia.
“Nosotros quisiéramos que las autoridades nos apoyaran más, que no nos pusieran esa traba de 72 horas, porque aparte de ser ilegal es inhumano”, agregó.
Asimismo, detalló que gracias al geolocalizador de la aplicación descubrieron que Jesús estuvo por última vez en la colonia El Rubí, pero su vehículo fue localizado intacto en el Cañón de la Pedrera, y pese al hallazgo, explicó, las autoridades no hicieron nada debido a que no existía una denuncia formal -por la “regla” de las 72 horas-, sólo una queja por la desaparición del chofer.