Localizan camioneta robada durante operativo en yonkes de Tijuana
Tijuana, 3 de julio. Una camioneta con reporte de robo fue encontrada dentro del yonke Yeye, ubicado en la avenida del Peñón, de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, durante un operativo en el que se inspeccionaron otros cinco negocios de este giro.
El fiscal regional de Tijuana, Rubén Ramos Jiménez, informó que el encargado del deshuesadero fue detenido por encontrarse en posesión del vehículo Nissan Murano.
Explicó que el operativo es parte de las acciones para inhibir el robo de automóviles.
“Se tiene conocimiento que en ciertos establecimientos a veces se adquieren vehículos con reportes de robo, toda vez que no verifican el mismo, la procedencia, si es legítimo o no”, indicó.
El fiscal regional exhortó a los yonkeros a revisar la procedencia de los autos antes de comprarlos, pidiendo los documentos de la unidad e identificación de la persona que dice ser la propietaria.
Agregó que en Tijuana, la mayoría de robos de vehículos ocurren en estacionamientos de centros comerciales que no tienen un control en los accesos, siendo los modelos de marcas Honda, Hyundai, Toyota, y Nissan los más buscados por los delincuentes.
Explicó que ese tipo de autos son fáciles de abrir, además de que sus partes son las más cotizadas para la compra y venta.
En caso de ser víctima de este delito, debe hacer el reporte al 911 y posteriormente acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia formal.
Si llega a localizar el auto por su cuenta, no es recomendable tratar de recuperarlo solo, es mejor avisar a la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los agentes lleven a cabo las diligencias correspondiente.
La FGE continuará realizando operativos aleatorios en los yonkes de todos los municipios del estado.
En los primeros cinco meses del año en Tijuana se han reportado 2 mil 761 robos de autos, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.