Lo dejan para el final y esperan hasta 5 horas para revalidar su tarjeta vehicular
Tijuana, 28 de junio. Filas kilométricas y esperas de hasta cinco horas hacen automovilistas para revalidar sus tarjetas de circulación, en la víspera de que venza el plazo realizar el trámite sin que genere recargos y multas por extemporaneidad.
En la oficina de Subrecaudación de Rentas de la Vía Rápida Oriente, cientos de personas acudieron a realizar su trámite este viernes; tuvieron que esperar durante horas bajo el sol -intentaban cubrirse con sombrillas, gorras y hasta las carpetas de sus documentos- mientras hacían fila porque el espacio en el interior era insuficiente para darles cabida; afuera los paleteros y vendedores ambulantes se afanaban para aprovechar posibles compradores de sus productos.
Elizabeth, una de las automovilistas, argumentó que dejó el trámite para el final porque le descuentan cualquier permiso en su trabajo; igual que otro contribuyente -que por la vigencia de su seguro vehicular tampoco acudió antes-, dijo que el año pasado tardó menos horas y lo atribuyó a que en esta ocasión hubo más gente porque se incluyó a los carros regularizados.
El plazo para revalidar las tarjetas de circulación para vehículos modelo 2014 y anteriores vence el 30 de junio, pero la fecha caerá en domingo y hasta el momento el Gobierno del Estado no ha informado si habrá prórroga; el último día de atención será este sábado, de 8 de la mañana a una de la tarde.
Para los vehículos modelo 2015 a 2024 el plazo venció desde el 30 de marzo pasado.
En Playas de Rosarito la situación es similar; la subrecaudadora de Rentas, Tatiana Lerma, informó que el promedio de atención diaria es de 300 personas, pero en las últimas horas aumentarían algunos trámites.