Llegará la tormenta en la noche; traerá lluvias «muy fuertes» y posibles nevadas
Tijuana, 5 de febrero. Lo más fuerte de la sexta tormenta invernal que afectará la región llegará la noche de este lunes, se mantendrá durante el martes y el resto de la semana continuará con lluvias de moderadas a ligeras en todo el estado, además de posibilidades de la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas.
Para el martes las precipitaciones en casi todo el estado serán de «fuertes a muy fuertes», y solo Mexicali y San Felipe lloverá ligero, anunció la Coordinación de Protección Civil de Baja California, por lo que desde el domingo el gobierno estatal anunció la suspensión de clases en todos los niveles en Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.
También puede interesarte: “Desastre total”, situación en Ribera del Bosque: residentes
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con los pronósticos, se espera una precipitación de 50 a 75 milímetros (1.9 a 2.9 pulgadas), además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la entidad.
Según el pronóstico, el miércoles se mantendrán las precipitaciones de moderadas a fuertes en Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, y en Mexicali, San Felipe y San Quintín habrá lluvia ligera.
El viernes solo habrá lluvias ligeras en el estado, con excepción de Mexicali y San Felipe.
Las coordinaciones de Protección Civil de Baja California y Tijuana llamaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y en caso de encontrarse en riesgo llamar al 911.
En Tijuana, la dependencia pidió aplicar las siguientes medidas:
• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.
• En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución.
• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.
• Evitar cruzar arroyos en carro o caminando.
• No ingresar al mar, mientras se mantenga la alerta por alto oleaje.
• Si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles.
• Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que esta Dependencia emita en las siguientes horas.